¿Cómo facilitar el uso del sistema de respuesta vocal interactiva?
Toda empresa, por pequeña o grande que sea, debe estar necesariamente presente en Internet en el siglo XXI para garantizar mejor su evolución y visibilidad. Sin embargo, no basta con estar en Internet, la empresa debe ser capaz de satisfacer a sus clientes, sea cual sea su problema. El siguiente artículo habla del sistema de respuesta vocal interactiva para satisfacer a los clientes. Siga leyendo.
Permanecer abierto 24 horas al día, 7 días a la semana
Presentado como un acrónimo, el sistema IVR o sistema de respuesta de voz interactiva es un sistema o software implementado por las empresas para poder satisfacer la curiosidad de sus clientes y responder activamente a las inquietudes de los mismos. Puede leer más aquí. El sistema IVR, cuando está activo, puede ser muy fiable y ayudar a los clientes a navegar para tener respuestas rápidas y sencillas. Sin embargo, también puede ser una maldición para los clientes cuando está mal diseñada. Para facilitar a estos clientes el uso del sistema de respuesta vocal interactiva, la empresa debe estar activa las 24 horas del día. Aunque los empleados de la empresa deben tener días libres, la empresa debe estar abierta en todo momento. Al igual que las páginas web de las empresas proporcionan información sobre la empresa en todo momento, el sistema de respuesta de voz interactiva también proporciona todas las respuestas posibles sobre la empresa que lo utiliza. Información como horarios, días de apertura, productos y sus precios, etc.
Mantener opciones eficaces en el menú
Mantenerse activo en todo momento es una de las opciones que ayuda a los clientes a obtener la máxima información a través del sistema de respuesta de voz interactiva. Sin embargo, también son muy importantes las opciones que contiene el menú del sistema, ya que contribuyen a hacerlo más fiable y eficaz. Por un lado, el cliente necesita tener respuestas claras y rápidas. Por lo tanto, para facilitarlo, el sistema IVR debe ofrecer funciones avanzadas como tiempos de caducidad, devoluciones de llamada y también encuestas. Por otro lado, debería tener una opción visual. A veces los clientes no tienen ganas de utilizar el canal de voz, por lo que el canal visual también es una opción que debe tener el sistema para facilitar su uso.